El presidente Salvador Sánchez Cerén recordó el legado que dejó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció este viernes a los 90 años.
“Fidel nos enseñó que otro mundo es posible, que se puede transformar la sociedad con las ideas y con el ejemplo”, dijo el mandatario.
Sánchez Cerén manifestó que el ejemplo de Fidel lo inspiró a él a tomar las armas para defender los derechos del pueblo salvadoreño.
“Conocí desde joven el pensamiento de Fidel por la radio Rebelde y me inspiró a vincularme a la lucha revolucionaria junto al pueblo”, relató el presidente.
El mandatario afirmó que la enseñanza de Castro vivirá en todos aquellos que escucharon sus discursos y servirá para afrontar nuevos retos.
“Seguiremos adelante como nos enseñó Fidel, con la cara en alto, nunca de rodillas, siempre al lado de los humildes” añadió.
Asimismo, resaltó el aporte de Cuba y de Fidel Castro a El Salvador a través de programas de salud, alfabetización y cultura; por los que los salvadoreños aseguró, están muy agradecidos y lamentan su muerte.
“Es un inmenso dolor que hay acá en todas estas las personas que han sido beneficiadas con todos esos programas”, comentó.
El presidente dijo que está a la espera que se coordine su viaje a Cuba al que lo acompañará su esposa Margarita, quien reveló “está muy conmocionada por la noticia del fallecimiento de Fidel”.